Renault Captur

El Grupo Renault, líder europeo en materia de emisiones de CO2

Renault Captur
Renault Captur.

El Grupo Renault se posiciona como líder europeo en materia de emisones de CO2 con una media de 115,9 gramos de CO2/Km (según datos de la Asociación Auxiliar del Automóvil, filial del CCFA) en el conjunto de las ventas de vehículos particulares a lo largo del primer semestre de 2013.

Estos resultados se deben a la reciente renovación de las distintas gamas comerciales, con 5 modelos que cuentan con unas emisiones por debajo de los 100 gramos de CO2/ km: Twingo, Nuevo Clio, Captur, Mégane y Sandero.

En el segmento de los vehículos urbanos de 5 plazas con motor diésel, el Nuevo Clio Energy dCi 90 eco2 se sitúa a la cabeza de Europa con 83 gramos. De este modo, la Nueva gama Clio emite de media 18,5 gramos menos de CO2 que la gama anterior.

El motor del Captur, un dci 90.
El motor del Renault Captur, un diesel dCi 90

Adicionalmente, las ventas de vehículos eléctricos de Renault, líder europeo en movilidad eléctrica, contribuyen significativamente a este resultado.

De esta forma, la media de emisiones de CO2/km del conjunto de la gama del Grupo Renault ha mejorado alrededor de 10 gramos entre el año 2012 y el primer semestre de 2013, pasando de 125,5 gramos /km a 115,9 gramos/km.

“Esta posición de liderazgo es la prevista y demuestra que nuestra estrategia mecánica, con la gama de motores Energy, así como nuestra estrategia del vehículo eléctrico dan sus frutos”, señaló Jean-Philippe Hermine, director de Medio Ambiente del Grupo Renault.

“Con estas innovaciones, el Grupo Renault obtiene resultados tangibles y persigue su objetivo de reducir de manera duradera y significativa la huella medioambiental de sus actividades. Todo esto es beneficioso tanto para el medioambiente como para nuestros clientes”, amplió el directivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.