BMW i8

Gus Van Sant dirigió los videos promocionales del lanzamiento del BMW i8

BMW i8

El afamado director de cine Gus Van Sant fue elegido por BMW para crear una serie de spots que forman parte del lanzamiento del BMW i8, el primer híbrido plug-in de la marca.

Sam Hazeldine (que encarna a Caleb en Resurrection), Mickey Sumner (hija de Sting y que tiene el papel de Sophie en Frances Ha) y Michael Pitt (James “Jimmy” Darmody en la serie Boardwalk Empire), son los actores de las tres piezas de video llamadas Powerful Idea, Attitude y Genesis, respectivamente.

A decir de BMW, “el i8 combina el rendimiento de un auto deportivo con la economía de combustible de un vehículo pequeño y, por tanto, representa la próxima etapa de desarrollo en el BMW filosofía Efficient Dynamics”.

Este “deportivo verde” combina un motor de tres cilindros 1.5 TwinPower Turbo de 231 cv con otro eléctrico de 131 cv, dando como resultado una potencia combinada de 362 cv y un torque máximo de impresionantes 570 Nm. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,4 segundos y alcanzar además los 250 km/h de velocidad máxima.

Según la marca bávara, el consumo promedio del i8 es de 2,5 l/100 km y cuenta con una autonomía de 35 km sin necesidad de consumir nafta, siempre y cuando se viaje a menos de 120 km/h.

Para recargar la batería demanda tres horas en cualquier toma corriente y en las tomas “rápidas” precisa menos de dos horas.

BMW i8