Cochito López y el Fórmula E

Cochito López: «Me gustó mucho lo que mostró la Fórmula E y quiero correr en Punta del Este y Buenos Aires»

Cochito López y el Fórmula E

Por Sergio Cutuli. Pasó la primera fecha del flamante campeonato de la Fórmula E y sigue quedando tela para cortar. Y no podía falta la opinión de Juan Manuel López, el único argentino que ya experimentó la sensación de manejar el monoposto eléctrico de la categoría FIA.

Tal como lo habíamos hecho hace un tiempo, cuando lo entrevistamos luego de su ensayo en Donington (ver nota), nos contactamos con Cochito para que nos dé su opinión acerca de lo que, a nuestro juicio, fue un muy atractivo espectáculo.

-Cochito, ¿qué es lo que destacás de la carrera de China?
-Me gustó mucho en general lo que se vio en esta primera carrera. Y sin dudas que al ser todo nuevo se van a ir mejorando y cambiando cosas todas las fechas de esta primera temporada.

No me gustó que algunos autos no hayan podido largar por roturas en las tandas de clasificación o entrenamiento. Creo que en circuitos de este tipo (donde se corre en las calles) es algo que va a ocurrir siempre y la categoría tendría que pensar en tener algunos autos de repuesto o para que no queden siempre algunos sin chances de correr. Pero insisito, el resto me gustó mucho e incluso el cambio de autos me pareció muy entretenido.

-¿Cómo viste la maniobra polémica del final?
-Creo que la maniobra entre (Nico) Prost y (Nick) Heidfeld en la última curva le dio todavía más relevancia y trascendencia a esta primera carrera.

Veo una maniobra donde sin dudas Prost es el culpable pero es difícil de entender abajo del auto qué fue lo que quiso hacer: si realmente no lo vio y quiso frenar en diagonal para evitar que Heidfeld se tire a pasarlo o si quiso hacer otra cosa, pero mueve el auto muy de golpe hacia adentro, en un sector de frenado donde está muy lejos de la curva y todavía hay que frenar derecho.

-¿Tuviste algún avance como para subirte a uno de los autos? ¿Habrá chance de que sigas vinculado a la categoría, sobre todo de cara a la fecha de Buenos Aires?
Sigo tratando de cerrar para estar presente a partir de la carrera de Punta del Este, por lo menos por las fechas de Sudamérica.

Por ahora no hay nada confirmado. Habrá que esperar un poco más a ver si se logra confirmar en este mes, espero que así sea.

-¿Estás en tratativas con algún equipo en particular?
El tema equipos es algo que no lo estoy manejando yo sino de la categoría de manera directa con los organizadores de las carreras en Sudamérica, así que la verdad no sé realmente con que equipo sería. Sólo queda esperar a ver qué pasa en los próximos 30 días, ¡ojalá se dé!

Cabe recordar que la Fórmula E correrá, por la tercera fecha, el 13 de diciembre en las calles del mencionado balneario de Uruguay, y el 10 de enero lo hará en Puerto Madero, Buenos Aires, Argentina, por la cuarta fecha del calendario 2014-2015.