Cochito López y el Fórmula E

Fórmula E: mientras se ilusiona con correr en Buenos Aires, Cochito López girará en Punta del Este

El argentino Juan Manuel López acompañará el fin de semana la presentación de la Fórmula E, en Punta del Este, Uurguay donde el sábado se llevará a cabo la tercera fecha del campeonato mundial de la especialidad. Si bien Cochito no llegó a cerrar su participación como uno de los piloto oficiales, girará con el auto de pruebas como ya lo hizo hace unos meses en Donington, Inglaterra (ver nota), y dejando la chance abierta para correr la próxima fecha en Buenos Aires, el 10 de enero de 2015.

“En principio voy a girar el viernes con el auto de pruebas de la categoría para hacer un reconocimiento de pista y probar algunas cosas del circuito”, declaró Cochito López, y adelantó que tras la carrera también volverá a subirse al Fórmula E.

“El domingo por la mañana hay unas pruebas oficiales de las que participarán todos los equipos y me pidieron si podía girar nuevamente entre media hora y una hora con el auto de pruebas porque se quieren ensayar algunas cosas nuevas para la categoría”, agregó en declaraciones a Carburando.

Cochito López y el Fórmula E

Acerca de las chances de correr en el ePrix de Argentina, Cochito se mostró algo escéptico: “A medida que pasa el tiempo las posibilidades de correr son cada vez más difíciles porque hay muy pocos equipos que no tienen sus pilotos confirmados para toda la temporada, son solamente uno o dos autos los que van cambiando pilotos por carrera y esas son las butacas disponibles en las que se podría conseguir lugar”.

“Nos acercamos a la carrera y hay muchos pilotos interesados, de hecho en uno de los equipos disponibles un piloto mexicano ya firmó para correr en Punta del Este y es posible que pueda arreglar para hacerlo también en Buenos Aires”, amplió el experimentado volante argentino en referencia a Salvador Durán, quien efectivamente correrá en las fechas de Uruguay, Buenos Aires y en Miami, EE.UU.

Durán, quien corrió en Fórmula 3 británica, World Series by Renault y la A1 Grand Prix, se sumó al team Amlin Aguri -cuyo propietario es el japonés Aguri Suzukien reemplazo de la británica Katherine Legge.

Cochito López y el Fórmula E

“Si bien la categoría está haciendo todo lo posible y está con mucho interés que yo pueda participar porque estoy trabajando con ellos hace varios meses, depende de los equipos. Y si los equipos tienen pilotos con un buen nivel y con un presupuesto importante atrás es muy difícil que me puedan sentar a mí que hasta el momento no conseguí ningún apoyo económico”, lamentó López quien en estos días mantuvo reuniones con sponsors y con el Automóvil Club Argentino.

“Si después de Punta del Este la gente del campeonato puede hacer arreglo con algún equipo sería buenísimo pero las chances al día están cada vez más complicadas”, reconoció.

La llamada Fórmula 1 eléctrica llega a Sudamérica y aún teniendo a mano a un piloto que contribuyó a desarrollar el auto para este primer campeonato, la Argentina no consigue sentarlo en una butaca.

De no concretarse la presencia de Juan Manuel López en Buenos Aires sería una gran oportunidad perdida de ver a un compatriota competir en igualdad de condiciones respecto de otros pilotos en una categoría nueva, de alcance mundial y que forma parte del calendario de la FIA.

Cochito López y el Fórmula E