ePrix de Buenos Aires

Buenos Aires tuvo en Da Costa un inesperado ganador en una carrera emocionante

Podio del ePrix de Buenos Aires

El piloto portugués Antonio Félix Da Costa (Amlin Aguri) se quedó con la victoria en el ePrix de Buenos Aires, cuarta fecha del campeonato mundial de la Fórmula E que se corrió este sábado en el trazada callejero de Puerto Madero.

El segundo y tecer escalón del podio porteño se completó con apellidos ilustres: los hijos de los excampeones mundiales, Nicolas Prost (e.dams-Renault) y Nelson Piquet Jr. (China Racing), respectivamente.

ePrix de Buenos Aires

La competencia, que se corrió a pleno sol con una temperatura de 32ºC, fue de las más entretenidas de la temporada, con alternancias en la punta y distintos golpes de escena que mantuvieron la atención hasta la bandera de cuadros.

El poleman Sebastien Buemi (e.dams-Renault) lideró la primera parte de la carrera hasta que en un error de cálculo golpeó la suspensión delantera derecha de su monoplaza contra un pianito y debió desertar.

El puntero del campeonato, Lucas di Grassi (Audi Sport ABT) heredó la primera colocación pero el brasileño increíblemente impactó su auto contra el muro desperdiciando una gran chance de escaparse aún más en los puntos. Su abandono obligó el ingreso del safety car por segunda vez y eliminó las diferencias.

ePrix de Buenos Aires

Sin di Grassi en pista, Nick Heidfeld (Venturi) quedó como líder -quien había largado muy bien- pero por altavoces se conoció una inesperada decisión de las autoridades de la prueba: el alemán fue sancionado con un drive trough por haber superado la velocidad máxima en el pit-lane en su detención en boxes.

Esto le cedió en bandeja el ePrix a Da Costa, quien hasta ese momento había hecho una carrera prolija y conservadora, luego de largar en la octava colocación.

“En los test de Punta del Este (que se realizaron en la jornada siguiente a la tercera fecha) mejoramos mucho el auto. Sabía que en carrera podía seguir el ritmo de los primeros. No pensaba que podía ganar, pero al final, algunos se quitaron de mi camino y pude lograr la victoria”, declaró Da Costa.

Antonio Félix Da Costa (Amlin Aguri)
Antonio Félix Da Costa (Amlin Aguri).

Para destacar las tareas de Bruno Senna (Mahindra Racing), quien largó desde el puesto 19 y arribó en la quinta colocación, y de Jaime Alguersuari (Virgin Racing), que obtuvo el segundo mejor tiempo en la clasifica y perdió el tercer puesto en los últimos metros a manos de Piquet Jr. Heidfeld, en tanto, logró arribar octavo tras su sanción.

El mexicano Salvador Durán (Amlin Aguri) que había llegado en la octava colocación, fue desclasificado por exceder el consumo de energía.

Con estos resultados, el campeonato sigue liderado por di Grassi con 58 unidades seguido del inglés Sam Bird (Virgin Racing) con 48 y el suizo Buemi con 43.

Lo que viene
La quinta fecha del certamen se correrá el 14 de marzo en Miami, Florida. Toda la logística se embarcará en las próximas horas rumbo a EE.UU. adonde llegará por vía marítima.

ePrix de Buenos Aires