Cronograma del ePrix de BsAs

Fórmula E: el gobierno porteño entregará 10 mil entradas para el ePrix de Buenos Aires

Mahindra en el callejero

Este sábado 10 de enero, la ciudad de Buenos Aires será sede de la cuarta fecha del campeonato mundial de la Fórmula E, la primera categoría de monopostos eléctricos de la FIA.

Las calles de Puerto Madero serán escenario de esta competencia, para lo cual ya se montó un veloz trazado de 2.44 km de extensión en el cual los 20 autos de los diez equipos participantes darán un espectáculo singular.

Ya comentamos en esta nota (ver acá) los precios de las entradas para el ePrix de Buenos Aires pero ahora la noticia pasa porque el gobierno porteño anunció que desde este miércoles 7 de enero y hasta el viernes 9 de enero, entregará de forma gratuita 10.000 entradas.

¿Cómo se pueden conseguir? ¿Quiénes las pueden retirar? ¿Por dónde?
Para el retiro de entradas es necesario ser mayor de edad y presentar DNI, y se podrán retirar un máximo de dos entradas por persona. La cantidad de entradas gratuitas es de diez mil y se entregarán hasta agotar dicha cantidad.

Los lugares destinados por el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para entregar las entradas son:

-Parque Manuel Belgrano (ex KDT): Salguero 3450 y Costanera, Palermo.
-Parque Sarmiento: Av. R. Balbín 4750, Saavedra.
-Parque Roca: Av. Roca 3490, Villa Soldati.

Atención: el horario previsto para esto es únicamente de 17 a 19.

Asimismo, el gobierno lanzó un aviso para el sábado en el que pide que “quienes no consigan su entrada de forma gratuita o no la hayan abonado mediante el sistema de cobro ofrecido por la empresa organizadora, trate de no acercarse a las inmediaciones ya que no habrá más lugares permitidos para ver la prueba automovilística.”

Cronograma del ePrix de BsAs

Cronograma
De acuerdo al cronograma previsto para el ePrix de Buenos Aires, habrá dos sesiones de prácticas en la mañana del sábado desde las 8.15, mientras que la clasificación, que se disputa en cuatro grupos en base a un sorteo, dará comienzo a las 12 y los pilotos tendrán 10 minutos para tratar de establecer el mejor tiempo.

A las 15.40 se darán a conocer los nombres de los tres pilotos beneficiados con el FanBoost por el voto del público; se trata de un plus de potencia de 40 bhp durante cinco segundos que tres pilotos podrán utilizar en dos ocasiones (una en cada vehículo de carrera). Esos favorecidos serán elegidos por el voto de la gente a través del sitio oficial de la Fórmula E o por medio de la aplicación Fórmula E app (disponible en forma gratuita en los sistemas IOS y Android).