Se viene ExpoBio Argentina Sustentable 2015 en San Isidro

Se viene ExpoBio Argentina Sustentable 2015, con la presencia de autos eléctricos

Del 24 al 26 de abril, en el Hipódromo de San Isidro se desarrollará ExpoBio Argentina Sustentable, un mega evento verde y solidario que -según expresan sus organizadores- propone tejer una red entre los actores de la sociedad para generar impacto en temas relacionados a la sustentabilidad, las acciones verdes, la cultura ecofriendly y la solidaridad.

Se viene ExpoBio Argentina Sustentable 2015 en San Isidro

A cambio de una entrada de $40 que sirve para ingresar los tres días, se podrá acceder a distintas propuestas de 300 expositires que van desde aprender a hacer una huerta vertical, realizar un test drive de un autos eléctrico, calcular la eficiencia energética de una casa, adentrarse en una lombriz educativa para el reciclaje de basura realizada por el reconocido arquitecto Carlos Levinton, probar carne de pastines, ver un robot que limpia aguas sucias, conocer las remeras hechas de plástico, e interactuar con tachos de basura que habla.

También se podrá acceder a productos orgánicos y naturales con más de 150 productores nacionales, conocer el funcionamiento de cocinas y paneles solares, huertas, molinos eólicos, composteras, etc.

El evento cuenta con el auspicio de las Embajadas de Alemania, Brasil, Bolivia, Colombia, Uruguay, Perú, Costa Rica y Chile, la Embajada Británica, la Municipalidad de San Isidro, el Movimiento Argentino para la Producción Orgánica (MAPO), la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, Cámaras Empresariales y Organizaciones No Gubernamentales (ONG) vinculadas a temas ambientales, entre otras organizaciones internacionales, públicas, empresariales, sociales y educativas.

Por otro lado se sumarán personalidades como Julián Weich y los cocineros Juliana López May, Pablito Martín y Bárbara Schoffel, quienes compartirán el encuentro desde una perspectiva positiva y esperanzadora frente a los desafíos que supone transitar hacia un desarrollo económico y social sustentable.

Cabe destacar que el evento contará con un Sistema Integral de Residuos implementado por la ONG “Doná tu basura”, convirtiéndose así en el primero en obtener un Certificado de Disposición Final de los Residuos. Además, “Ecomujeres” medirá la huella de carbono del mismo.

Se viene ExpoBio Argentina Sustentable 2015 en San Isidro

Sobre ruedas
En el marco de ExpoBio Argentina Sustentable 2015 tendrá lugar lo que se ha dado en llamar el Primer Salón de la Movilidad Sustentable con la presencia de autos eléctricos.

“En este espacio se promoverá la exposición de vehículos eléctricos y alternativos a los de combustible fósil en el marco del desarrollo sostenible o sustentable de largo plazo. Esto incluirá los coches eléctricos, híbridos y de hidrógeno, las bicicletas motorizadas, motos, triciclos, cuatriciclos y autobuses”, anticipa el Grupo Cuenco, organizador del evento.

En ese marco habrá exponentes de la Asociación Argentina de Vehículos Eléctricos y Alternativos (AAVEA) y de Renault Argentina, quienes ya confirmaron su presencia, junto a la moto eléctrica Sudaca.

Más info en: http://www.expobioargentina.com