El Toyota Mirai se lanza a 30 años de la fecha de Volver al Futuro

El Toyota Mirai se lanza a 30 años de la fecha de “Volver al Futuro”

Back to the Future Toyota

No hace falta ser un nerd o un cinéfilo, alcanza con ser nostálgico o tener algo de buena memoria para recordar que se viene “la” fecha de la saga del film “Back to the Future” (#BTTF) o “Volver al Futuro”, como la conocimos por estas tierras.

Recordemos: en “Volver al Futuro II”, gracias a Doc Brown y el condensador de flujo, Marty McFly se subía a la máquina del tiempo y viajaba desde 1985 al 21 de octubre de 2015. Sí, 30 años en apenas una acelerada a fondo. Fueron tres películas que quedaron en la historia del cine de Hollywood y que -hablando de autos- sirvieron para inmortalizar al DeLorean.

El Toyota Mirai se lanza a 30 años de la fecha de Volver al Futuro
Doc y Marty examinan la reproducción de un Toyota Mirai.

Era de esperar que con motivo de la llegada a LA fecha de Volver al Futuro, las marcas hicieran uso de su presencia. Nike y Pepsi ya anunciaron que lanzarán productos especiales, similares a los que se “anticiparon” hace 30 años. Y ahora es Toyota la que se juega con una serie de videos en los que el Doc y Marty se reúnen para hablar del Mirai.

Christopher Lloyd y Michael Fox se volvieron a reunir para conversar acerca de “la tecnología del futuro”, tal como se pretende posicionar al Mirai, el primer auto movido a pila de hidrógeno en producirse masivamente y que se lanza en el mercado estadounidense el… 21 de octubre de 2015. Ese día, a decir de Toyota, “el futuro se convertirá en realidad”.

“Ahora que estamos a una semana, creo que los fans van a tener un buen rato con lo que Toyota ve como una verdadera posibilidad para el transporte. De hecho, es realmente genial”, dijo el propio Fox.

Por su parte, Bill Fay, vice-presidente de Toyota EE.UU. opinó que “no hay mejor manera de generar entusiasmo para un punto de inflexión en la historia del automóvil que con una película que celebra las posibilidades del futuro”.

Teaser “Clocks”

Antes de criticar este “oportunismo” habrá que ver la pieza final de esta campaña que -según la automotriz- está causando bastante revuelo y que le aseguraría vender el doble del cupo que tenía destinado para este año, y ya estaría tomando pedidos para entregar en 2016.

Por lo pronto es muy original y ocurrente, tanto que los periodistas e invitados al evento de lanzamiento recibieron como regalo un reloj Casio típico de los años 80, para que recuerden la fecha.

Toyota BTTF Reloj Casio
Genial ocurrencia: los invitados al lanzamiento del Mirai recibieron la invitación con ¡un Casio calculadora!
Foto: @ManonMathews.

Toyota también estuvo
A quienes les resulte antojadiza la unión entre la automotriz japonesa y “Volver al Futuro” habrá que recordarles que en 1985, Marty McFly estaba enamorado de la pick-up Hilux que finalmente terminaba siendo suya.

Negra, cabina extendida, 4×4, con defensas delanteras, cubiertas Goodyear Wrangler y busca-huellas sobre la cabina… Toda una hermosura y un aspiracional para quienes por aquel entonces soñábamos con ponerle una buena bocina a nuestra bicicleta.

La Hilux de Marty McFly, un aspiraciona de los ochenta.
La Hilux de Marty McFly, un aspiraciona de los ochenta.

¿Se viene una nueva Hilux para acompañar este lanzamiento? No, quizá sea una Tacoma, pero el que más sabe de esto es Jimmy Statler del concesionario Toyota de Hill Valley.

“Si bien hay una gran cantidad de marcas y activaciones que están celebrando el hito de ‘Volver al futuro’, Toyota se distingue por su guiño al futuro y el pasado con la tecnología del automóvil representada en las películas”, señaló Bob Gale, co-creador y productor de la saga de películas.

“Cuando Toyota se acercó a nosotros para que la ayudemos a contar una gran historia acerca del futuro y la innovación con el Mirai, nos encantó la idea, y ¿quién puede resistirse a camioneta Toyota retro de Marty?”, agregó.

Se viene una Toyota Tacoma cabina extendida homenaje.
Se viene una Toyota Tacoma cabina extendida homenaje.