La planta de GM Argentina obtuvo la Certificación del "Wildlife Habitat Council"

La planta de GM Argentina obtuvo la Certificación del “Wildlife Habitat Council”

La planta de GM Argentina obtuvo la Certificación del "Wildlife Habitat Council"

El Complejo Automotor de General Motors Argentina ubicado en Rosario recibió la certitificación “Corporate Lands for Learning” que otorga la organización “Wildlife Habitat Council” por mejorar la biodiversidad en el parque industrial de la automotriz y por comprometerse a promover la conservación de la vida silvestre y la educación ambiental en la comunidad.

A lo largo de más de un año se recibieron alumnos y docentes de escuelas y universidades así como voluntarios de la comunidad y empleados a quienes se les ofreció un recorrido por los senderos del Área Natural Protegida (ANP) y una capacitación con equipo (largavistas) y material (libros) para la identificación de las especies presentes en el lugar.

“La misión de este espacio natural de GM Argentina es promover el compromiso ambiental con la comunidad interna y externa de la empresa, a través de la educación y el conocimiento sobre la importancia de cuidar y mantener el medio ambiente para las generaciones actuales y futuras”, destaca la automotriz.

“Para nosotros es un orgullo tener un Área Natural Protegida en nuestro complejo automotor, para lo cual hemos trabajado junto a proveedores, empleados, y la comunidad educativa en el diseño y construcción del mismo”, enfatizó Norberto Tinazzo, responsable de Medio Ambiente de GM Argentina. “Todo lo que se encuentra dentro de esta área fue elaborado con materiales reciclados o reusados de nuestra planta, diseñado para concientizar sobre el cuidado del planeta”, agrega.

El programa de vida silvestre en el trabajo del Wildlife Habitat Council denominado “Wildlife at Work” ofrece una plataforma para estructurar los esfuerzos de cooperación impulsados por las empresas para crear, conservar y restaurar los hábitats de vida silvestre dentro de las instalaciones corporativas, en los que participan, en forma conjunta, los directivos, los empleados y los miembros de la comunidad.

El programa de terrenos corporativos para el aprendizaje del Wildlife Habitat Council denominado “Corporate Lands for Learning” reconoce los destacados esfuerzos de educación ambiental que ofrecen oportunidades de aprendizaje práctico utilizando los hábitats como una herramienta para enseñar conceptos ecológicos y el rol humano en la conservación.

GM y Wildlife Habitat Council

El Complejo Automotor de GM en Rosario es una de las 46 plantas de GM de todo el mundo que tiene programas de conservación certificados por el “Wildlife Habitat Council”. GM posee más certificaciones que cualquier otro fabricante de automóviles y gestiona activamente 1.902 hectáreas de hábitats de vida silvestre en 7 países.

Certificaciones 2015
-Planta de montaje de Fairfaix (Kansas) – Wildlife at Work
-Planta de fundición de Defiance (Ohio) – Wildlife at Work
-Oficinas centrales del Centro metalúrgico Pontiac/Global Powertrain (Michigan) – Wildlife at Work
-Planta de montaje de Orion (Michigan) – Wildlife at Work
-Complejo Gunsan (Corea del Sur) – Wildlife at Work
-Complejo Automotor Rosario (Argentina) – Corporate Lands for Learning
-Centro de pruebas en tierra de Milford (Michigan) – Corporate Lands for Learning

Recertificaciones 2015
-Planta de montaje de Arlington (Texas) – Wildlife at Work *también certificado por Corporate Lands for Learning
-Planta de motores de Bedford (Indiana) – Wildlife at Work
-Planta de montaje CAMI (Ontario) – Wildlife at Work
-Oficinas centrales globales del GM Renaissance Center (Michigan) – Wildlife at Work
-Oficinas centrales de General Motors of Canada (Ontario) – Wildlife at Work
-Gravataí (Brasil) – Corporate Lands for Learning
-Complejo Lordstown (Ohio) – Wildlife at Work
-Centro de pruebas en tierra de Milford (Michigan) – Wildlife at Work
-Planta de montaje de Oshawa (Ontario) – Corporate Lands for Learning
-Complejo São José dos Campos (Brasil) – Corporate Lands for Learning
-Planta de fabricación de Spring Hill (Tennessee) – Wildlife at Work y Corporate Lands for Learning
-Planta de transmisión de Toledo (Ohio) – Wildlife at Work