DS E-Tense

DS presenta el deportivo eléctrico E-Tense

DS E-Tense

En el marco del Salón de Ginebra 2016, DS dará a conocert el E-Tense, un súperdeportivo 100% eléctrico que alcanza los 250 km/h sin contaminar ni emitir sonido alguno.

“Nuestra voluntad: crear un GT eléctrico de performance. Un automóvil que encarne por sí el refinamiento, la tecnología y el diseño DS. Un automóvil de ensueño y que da ganas de tomar el volante”, confía unánimemente el equipo proyecto, diseñadores e ingenieros tan apasionados como apasionantes.

“Escultural, fluido, en movimiento… Aquí los tres calificativos que surgen naturalmente al ver el E-Tense”, señala DS. “Con su silueta de coupé Grand Tourisme, subrayada por una arista dorsal, cromada, su color de carrocería, Verde Amétrine metalizado, suscita un solo deseo: ver este automóvil en movimiento”, añade.

DS E-Tense

Como el Divine DS, el E-Tense no tiene luneta, lo que dejó a los estilistas una gran libertad para trabajar en los modelos y a los equipos de producto para introducir la tecnología de retrovisión digital. También se destaca por los módulos de LED (DS ACTIVE LED VISION) en la parte delantera, mientras que en la parte trasera las luces de giro integradas en el techo son un guiño al DS de 1955.

El interior del vehículo asocial el savoir-faire de lujo a la francesa y materiales nobles como cueros patinados pespunteados en los asientos y aluminio esculpido en la consola central.

DS E-Tense
Interior del DS E-Tense.

Se estima que se precisaron 800 horas de trabajo de talabarteros para diseñar, testear y realizar particularmente la evolución de la terminación malla de reloj de los asientos o incluso del tablero. Por su parte la plancha de acero frío le brinda una estructura futurista así como el volante en forma de tulipán, mientras que el grabado con su motivo Clous de Paris rodea los toggles switchs de la consola central.

La instrumentación es digital de alta definición con un tablero de instrumentos de 12″ asociado a una pantalla táctil de 10″ manejados por un sistema electrónico desarrollado en colaboración con Coyote.

DS E-Tense

Características de este bi-plaza
Medidas: 4.720 mm de largo; 2.080 mm de ancho y 1.290 mm de alto.
Motor: 100% eléctrico
Potencia: 402cv
Par máximo: 516 Nm
Velocidad máxima: 250 km/h
Aceleración: de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos
Autonomía: 360 km en ciclo urbano / 310 km en ciclo mixto
Chasis: monocasco de carbono
Suspensiones: independientes con dobles triángulos superpuestos
Baterías: de ion-litio ubicadas en el chasis del vehículo, lo que permite tener un centro de gravedad bajo y una distribución de par equilibrado en los ejes.
Neumáticos: Michelin específicos del tipo verdes con bajo nivel de contacto.
DS E-Tense
Otros detalles del E-Tense
-Estuche portacasco diseñado por la Casa Moynat, inspirado en la correa en forma de “Y” que retenía el equipaje por ruedas de auxilio fijadas en la parte trasera de los vehículos. Realizado a mano en cuero de ternero natural en colores exclusivos Tierra de Siena cuya pátina se embellece con el tiempo.
-Reloj manufacturado por BRM Chronographes que el conductor puede usar ya sea en la muñeca o bien fijarlo en la consola central del auto. Su caja está inclinada a 90° para poder leer la hora mientras se está al volante.
-Una experiencia de audio excepcional gracias a FOCAL: 9 parlantes de alta fidelidad Utopia que transforman el interior en un auditorio.