Tesla Model 3

Tesla presentó el Model 3, su eléctrico más competitivo, y confirmó su arribo a Brasil

Gran expectativa generó en EE.UU. el nuevo lanzamiento de Tesla, la firma de autos eléctricos fundada por el empresario Elon Musk que está revolucionando la industria automotriz. Se trata del Model 3, el cuarto modelo que la casa de Musk comercializará pero que tiene como particularidad que es el más accesible, el más competitivo y que apunta a llegar a otros mercados internacionales.

Tesla Model 3

El Model 3 se venderá en el orden de los u$s 35 mil, por ende será rival directo de Toyota Prius, el Nissan Leaf, el Chevrolet Volt y el Ford Focus Electric, por citar a los medianos que ya dominaban el segmento.

Pero Musk no quiere que sea un auto eléctrico más, no va por una porción de la torta sino que apunta a ser «el» auto eléctrico por excelencia. Si bien recién comenzará a ser vendido en 2017, ya hay 130 mil solicitudes de compra, lo que marca el interés de los consumidores estadounidenses por todo lo que sale con la T en el frente.

Tesla Model 3

Características
Estéticamente el Tesla Model 3 se asemeja al S pero es un 25% más chico, y en propias palabras de la marca es el primero de sus productos que fue diseñado pensando en los clientes de todo el mundo.

Tesla Model 3

Tiene una autonomía de 345 km (215 millas) con una sola carga y acelera de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos, aunque Musk adelantó que habrá versiones con baterías más potentes que lo harán aún más rápido. «En Tesla no hacemos autos lentos», bromeó ante la prensa y fanáticos de sus productos que lo veneran como si fuera un rock star y que lo asemejan a lo que fuera la figura de Steve Jobs, cabeza de Apple.

Otros detalles distintivos del Model 3 es que los asientos delanteros fueron corridos hacia el frente, respecto de donde habitualmente están colocados con el objetivo de ofrecer un mayor espacio para las piernas de los tres pasajeros adultos de las plazas traseras; además cuenta con un techo totalmente vidriado, algo que otorga luminosidad y sensación de mayor amplitud.

Tesla Model 3

Este no fue un lanzamiento oficial sino apenas un anticipo ya que Tesla sigue desarrollando el Model 3 e intentará aumentar aún más la autonomía y mejorar la performance de su vehículo.

Lo que sí se confirmó es que existirá la alternativa de sumarle el equipamiento para conducción autónoma, algo que Tesla ya incorporó en las versiones más equipadas del Model S, que se vende con gran éxito desdee u$s 75 mil. Y ni hablar del Model X, un deportivo que cuesta u$s 120.000.

Por otro lado, todos los Model 3 podrán reabastecerse en la línea de cargadores de alta velocidad Supercharging que Tesla comercializa y pretende ampliar hasta alcanzar los 15 mil en 2017. Los mismos están distribuidos estratégicamente (como shoppings y polos gastronómicos) para minimizar las paradas durante los viajes de larga distancia y con los que la batería se recarga en pocos minutos.

De la mano del Model 3, Musk tiene como meta vender medio millón de vehículos Tesla para 2020, año en el cual el auto autónomo -según sus dichos- será algo masivo.

Tesla Model 3

Alcance global
En su presentación, Elon Musk -que recordemos es de origen sudafricano- confirmó que el Model 3 tiene confirmado su arribo a países como India, Brasil, Sudáfrica, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Singapur e Irlanda, sin fecha concreta. Hay que considerar que a Europa ya está asegurada su llegada para 2018.