BA ePrix 2016

La Fórmula E definió su calendario 2016/17: sigue Buenos Aires pero ya no está Punta del Este

BA ePrix 2016
Puerto Madero volverá a ser sede de la Fórmula E.

La FIA Fórmula E dio a conocer este sábado el calendario de su tercera temporada, la 2016-2017 que arranca el 9 de octubre con muchos cambios. Lo primero a destacar es que Buenos Aires recibirá nuevamente a la categoría de autos eléctricos el 18 de febrero en el trazado de Puerto Madero, uno de los preferidos de los pilotos por la velocidad que se desarrolla.

Y lo segundo a remarcar es que ya no está incluida la fecha de Punta del Este, en el vecino país de Uruguay, que en las dos primeras temporadas había precedido a la fecha argentina.

Punta del Este ePrix 2016
Una imagen que no volverá a repetirse en 2017.

El calendario 2016-2017 cuenta con 14 carreras que se correrán en 12 de las principales ciudades del mundo, con fechas doble en Montreal (Canadá) y Nueva York (EE.UU.). Además de los ePrix habrá un evento especial denominado Foro de la Movilidad eléctrico de la FIA, que tendrá lugar en Las Vegas (EE.UU.) el 7 de enero.

Calendario 2016/17 del tercer Campeonato de la FIA Formula E
1. Hong Kong (China) ePrix – 9 de octubre
2. Marrakech (Marruecos) ePrix – 12 de noviembre
FIA Electric Mobility Forum – Las Vegas – 7 de enero
3. Buenos Aires (Argentina) ePrix – 18 de febrero
4. Ciudad de México (México) ePrix – 1 de abril
5. Será anunciado – 22 de abril
6. Mónaco ePrix (Mónaco) – 13 de mayo
7. París (Francia) ePrix – 20 de mayo
8. Berlín (Alemania) ePrix – 10 de junio
9. Será anunciado – 24 de junio
10. Bruselas (Bélgica) ePrix – 1 de julio
11. Montreal (Canadá) ePrix – 15 de julio
12. Montreal (Canadá) ePrix – 16 de julio
13. Nueva York (EE.UU.) ePrix – 29 de julio
14. Nueva York (EE.UU.) ePrix – 30 de julio

Como se puede ver, esto implica además una serie de cambios importantes en las sedes ya que salieron del calendario las fechas de Beijing (China); Putrajaya (Malasia); Long Beach (EE.UU.) y Londres (Inglaterra), que era fecha doble en la temporada 2015-2016.

También es para remarcar que una plaza como Mónaco, con gran historia en el automovilismo vinculada a la Fórmula 1, se sumó al campeonato. Por otro lado, aún hay dos fecha a definir: la quinta y la novena.

BA ePrix 2016

“Es fantástico ser capaz de llevar la Fórmula E a nuevos mercados, pero es áun más importante para los nuevos fans. Será grandioso poder terminar la tercera temporada en Nueva York, en espera de la aprobación de todas las partes interesadas pertinentes. El crecimiento y el interés en el deporte ha estado en una tendencia ascendente desde el principio, y estoy seguro de que la tercera temporada de la FIA Fórmula E volverá a ser un espectáculo emocionante”, declaró el CEO de Fórmula E, Alejandro Agag.

Berlin ePrix 2016

Por su parte el presidente de la FIA, Jean Todt expresó: “Han pasado menos de dos años desde que la Fórmula E hizo su debut en Beijing y hoy se ha apostado su pretensión de ser uno de los campeonatos más interesantes e innovadores de la escena del automovilismo actual a nivel mundial, lo cual no era algo que se daba por sentado cuando comenzó”.

“Más que cualquier otro, este campeonato reúne a los dos pilares sobre los que se basa la FIA, a saber: el deporte y la movilidad. También es una plataforma increíble para la promoción de un nuevo modelo de movilidad sustentable, para una nueva forma de automovilismo en el corazón de las ciudades”, agregó el francés.