La flota de BMW i8 del Leicester

Los deportivos híbridos de los jugadores del Leicester

El sueño de la Cenicienta del fútbol inglés suma un capítulo más: el modesto Leicester City, que en mayo se consagró campeón de la Premier League de Inglaterra por primera vez en su historia, sigue teniendo motivos para celebrar.

La flota de BMW i8 del Leicester
La flota de BMW i8 del Leicester.

El presidente y propietario del equipo, el empresario tailandés Vichai Srivaddhanaprabha, decidió premiar a sus jugadores por semejante logro regalándole a cada uno un BMW i8. Se trata del exclusivo deportivo híbrido de la marca alemana cuyo precio en Gran Bretaña es de 100 mil libras (unos 118 mil euros).

BMW i8 del Leicester
Srivaddhanaprabha entregó los autos a sus jugadores.

Srivaddhanaprabha sorprendió al plantel con 19 autos iguales, todos azules como el color de la camiseta, los que por ahora se lucen en el estacionamiento del club. Y uno de los favorecidos con este regalo es el argentino Leonardo Ulloa, otro que tiene una historia de cuento de hadas.

De irse al descenso con Olimpo de Bahía Blanca el delantero nacido en Río Negro pasó en 2008 a la segunda división del fútbol español y ahí comenzó su escalada hasta ser parte de la impensada obtención del título con el Leicester.

Leo Ulloa y su BMW i8
Ulloa se retira de entrenar en su flamante BMW i8.

Ulloa, que habitualmente se movía en un Porsche Cayenne que importó desde España, ahora se subió a un i8, en ambos casos con volante a la izquierda. ¿Cómo harán en el Leicester para saber cuál es el auto de cada uno? El de Ulloa es más fácil de identificar.

¿Cómo es el i8?
Heredero de las líneas del concept llamado Vision Efficient Dynamics, diseñado por Adrian van Hooydonk, el i8 es una coupé de cuatro plazas que mide 4.689 mm de largo y apenas 1.298 mm de alto.

Se fabrica en la planta de Liepzig, Alemania y combina un motor elétrico de 131 cv (que se aplican al eje delantero) alimentado por baterías de iones de litio, que se puede cargar en un toma de corriente doméstico, y un motor naftero de tres cilindros y 1,5 litros con tecnología TwinPower Turbo, de 231 cv (que se entregan al eje trasero).

La autonomía del sistema eléctrico permite disfrutarlo por hasta 35 km a una velocidad máxima de 120 km/h, sin ruidos, consumo ni emisiones contaminantes. Pero lo más destacable es alto torque conjunto de 570 Nm, que le otorgan prestaciones (y sensaciones) dinámicas a la altura de los mejores súper autos: acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,4 segundos y su velocidad máxima es de 250 km/h.

Dato: el BMW i8 oficia de auto de seguridad (o pace car) en la FIA Fórmula E.

BMW i8
Una característica del BMW i8 es su apertura de puertas.

¿Por qué les regaló este modelo?
Pocos recalaron en que desde 2013, “Los Zorros” tienen un acuerdo con Sytner Group, concesionario BMW y MINI de la zona. “Es un gran ejemplo de cómo nuestra asociación con Leicester City puede ayudar a llegar a un nuevo público. Estamos muy orgullosos de apoyar a nuestro club local en la Premier League y esperamos trabajar juntos durante la nueva temporada”, había declarado oportunamente Andy Crossan, director general de Sytner Leicester BMW.

Sabido esto, ¿habrá pagado los autos el tailandés o se tratará sólo de un canje publicitario?

BMW y Leicester
Leicester tiene un acuerdo con el concesionario BMW de la zona (Ulloa en la foto).