Primer Salón Latinoamericano de Vehículos Eléctricos, Componentes y Nuevas Tecnologías.

Se viene el 1º Salón Latinoamericano de Vehículos Eléctricos, Componentes y Nuevas Tecnologías en Buenos Aires

Primer Salón Latinoamericano de Vehículos Eléctricos, Componentes y Nuevas Tecnologías.
El viernes 7 y el sábado 8 de octubre se realizará por primera vez en la Argentina el Primer Salón Latinoamericano de Vehículos Eléctricos, Componentes y Nuevas Tecnologías.

Después de doce ediciones consecutivas en Brasil, llega a nuestro país “una propuesta innovadora de exhibición y conferencias, marco de encuentro para empresarios de reconocidas fábricas de vehículos eléctricos, proveedores de la cadena de producción de esta industria emergente, expertos en políticas públicas de movilidad sustentable, funcionarios y legisladores nacionales, quienes ya promueven proyectos normativos para regular la actividad, conforme con los estándares legales más avanzados en el mundo”, anuncian los organizadores.

Durante las dos jornadas se expondrán novedades sobre vehículos híbridos, componentes, infraestructura y nuevas tecnologías en relación a automóviles, motos y colectivos que funcionan de forma amigable con el medio ambiente. Además, el ciclo permitirá disertar acerca de cómo promover el funcionamiento de la movilidad sustentable en la Región.

Participarán terminales, funcionarios del gobiernos de la Ciudad de Buenos Aires y de la Nación así como representantes de empresas de energía y diputados con proyectos vinculados al fomento de la movilidad sustentable.

Primer Salón Latinoamericano de Vehículos Eléctricos, Componentes y Nuevas Tecnologías.

“Esta primera edición en Argentina está centrada en reflexionar sobre el desarrollo de políticas públicas respecto a la movilidad sustentable y la necesidad de una ley para regular el uso de nuevas tecnologías, vehículos eléctricos, híbridos y alternativos en el país, con el firme objetivo de impulsar esta tendencia mundial como en el resto de la región, promoviendo el desarrollo de una industria innovadora y generadora de nuevas modalidades de empleo”, asegura Ricardo Guggisberg, presidente de la Asociación Brasileña de Vehículos Eléctricos (ABVE) y uno de los organizadores del VE Latin American of Electric Vehicules, Components & New Tecnologies Trade Show, desde sus inicios en Brasil.

La FIA dice presente
Entre los participantes estará la Federación Internacional del Automóvil para Latinoamérica (FIA) quien a través de Alberto Escobar, integrante del equipo de Política Pública de la entidad, destaca: “Tenemos el compromiso y la necesidad de contribuir a generar una industria automotriz reconocida como ejemplo de buenas prácticas sobre la sustentabilidad ambiental a través de la innovación. Un ejemplo de ello son las competencias de Formula E realizadas en principales calles de grandes ciudades”.