Pechito López debutó en la Fórmula E

#FormulaE: DS califica como “prometedora” la primera carrera de Pechito López

Podría afirmarse que el debut del argentino José María López en la Fórmula E fue de mayor a menor. Pechito arrancó la jornada en Hong Kong con una gran actuación en clasificación, donde se quedó con el tercer puesto para la largada de la primera carrera de la tercera temporada.

Pechito López debutó en la Fórmula E

Después de no haber podido girar al máximo en ninguna de las dos sesiones libres por problemas en su auto, a priori parecía difícil que el cordobés pudiera realizar un buen registro pero -una vez más- sorprendió con su velocidad metiéndose bien adelante y convirtiéndose en el mejor rookie.

Sin embargo, cuando comenzó la carrera, Sam Bird -compañero de Pechito en el DS Virgin- lo superó en un duelo particular en la primera curva; y cuando pasaban por la primera horquilla hubo un toque y, por desgracia para el campeón del WTCC, le dejó con graves problemas en la dirección.

El equipo le pidió que tratara de mantenerse en pista hasta el momento del cambio de unidad pero con un auto poco competitivo López se vio superado rápidamente y cayó en el clasificador, viéndose obligado a desertar en la vuelta 15. Debido a esto no pudo utilizar el Fanboost que había ganado antes, demostrando la gran expectativa que había generado por su debut no sólo en Argentina sino también en toda Latinoamérica.

Pechito López debutó en la Fórmula E

Bird, por su parte, llegó a liderar la competencia con amplio margen pero durante el cambio de auto surgió un problema que le hizo perder una vuelta y terminó 13º.

La competencia quedó en manos del suizo Sebastien Buemi (Renault e.dams) escoltado por el brasileño Lucas di Grassi (ABT Shaeffler Audi Sort) y el alemán Nick Heidfeld (Mahindra Racing).

Podio de la Fórmula E en Hong Kong
Así fue el podio de la Fórmula E en Hong Kong.

Tras su abandono, José María López se limitó a decir que “tuve un contacto en la primera curva y no he podido recuperarme después”. Hablando de su debut en la Fórmula E, opinó: “Hice una clasificación fantástica, gané el Fanboost por el que debo dar las gracias a todos los que me han apoyado, y ahora sé que puedo hacerlo bien en Fórmula E. El auto es rápido y creo que en la calificación lo demostró. Estoy seguro de que el resultado final será mucho mejor en Marrakech”.

La segunda carrera de la temporada será el 12 de noviembre en Marruecos, una de las cinco ciudades que se sumaron a este tercer campeonato mundial de la especialidad. Será la última competencia de este año antes del receso que dejará en stand by a la Fórmula E hasta 2017, cuando Buenos Aires sea escenario de la tercera fecha.

López es optimista de cara a la carrera de Marruecos del 12 de noviembre.
López es optimista de cara a la carrera de Marruecos del 12 de noviembre.