Sebastien Buemi (Renault e.dams)

Fórmula E: Buemi ganó el #BAePrix y Pechito completó fue décimo en una gran remontada

El tercer ePrix de Buenos Aires fue sin dudas el mejor en cuanto a organización, repercusión y asistencia de público. Y parte de esto tuvo que ver con la atracción que signficó tener por primera vez en estas tres temporadas a un piloto argentino como lo es José María López, de la escuadra DS Virgin.

Ante más de 27 mil espectadores (10 mil más que en la edición 2016), la categoría eléctrica de la FIA brindó un gran espectáculo bajo un sol radiante y un calor agobiante y cuando muchos esperaban que fuera la primera carrera bajo lluvia.

El podio de la Fórmula E en Buenos Aires
Así fue el podio de la Fórmula E en Buenos Aires.

El suizo Sebastien Buemi (Renault e.dams) fue el ganador de la prueba convirtiéndose así en el primer piloto en alcanzar su tercera victoria consecutiva; además, el campeón estiró su ventaja al frente del certamen. Por otro lado, el equipo francés -comandado por Alain Prost- ganó la mitad de todas las carreras de Fórmula E que se han realizado.

Por su parte el francés Jean-Eric Vergne (TECHEETAH) que partió en segundo lugar, llegó en esa misma colocación, y el brasileño Lucas di Grassi (ABY Schaeffler Audi Sport) que había logrado la pole position (su primera en la categoría) llegó en el segundo lugar, completó el podio.

“Hoy, con el calor, hubo muchas otras cosas con las que lidiar. Especialmente la temperatura de la batería. Así, al inicio de la carrera, pensé que sería más fácil durante un par de vueltas mantener el ritmo para superar a los demás pilotos. Pero luego, con el segundo auto fue más difícil manejar. Al final del día, en esta categoría no todo es mantener una buena diferencia con los demás, también hay que administrar la energía”, señaló Buemi.

Sebastien Buemi (Renault e.dams)
Gran labor de Buemi (Renault e.dams) luego de dos fallidos ePrix en Argentina.

“Lo mejor que uno puede hacer es mantener una pequeña ventaja de manera de sentirse seguro pero saber que si uno comete errores, tiene el margen para corregirlos”, agregó el suizo.

“Obviamente estoy realmente feliz. Somos un equipo nuevo y venimos de muy lejos, con muchas menos pruebas que los demás. Todo es estreno para nosotros. Pudimos resolver los problemas que tuvimos en Hong Kong y Marrakesh. Creo que todo el equipo hizo un trabajo fantástico, trabajó muy duro y finalmente hubo resultados”, dijo Vergne.

Di Grassi, que se mantiene en el segundo lugar en el campeonato, expresó: “Creo que fue un buen fin de semana y un buen día para nosotros. A veces en esta categoría los autos cambian su desempeño por una razón impensada o, un pequeño cambio hace una gran diferencia”.

El campeonato de la FIA Fórmula E completará su cuarta fecha el el 1 de abril en la ciudad de México, en el histórico Autódromo Hermanos Rodriguez.

Gran remontada de Pechito López
Tal como lo había advertido en la previa, José María López no tuvo una tarea sencilla en el trazado callejero de Puerto Madero, el cual nunca antes había experimentado.

Luego de dominar la tanda de entrenamientos, el argentino partió desde el vigésimo y último lugar de la grilla (clasificó 18º pero una protesta le permitió a dos colegas mejorar sus registros) y debió lidiar con un circuito que no brinda grandes chances de sobrepaso. A pesar de eso, en la primera vuelta ya había logrado recuperar esas dos posiciones.

José María Pechito López
Pechito López ganó diez puestos en Buenos Aires.

Una buena estrategia de su equipo le permitió ir avanzando y en el último cuarto de carrera -con el segundo auto- Pechito hizo gala de su audacia y completó un par de maniobras que hicieron delirar al público presente.

Superó a Stéphane Sarrazin (Venturi), luego a Robin Frijns (Andretti) y completó su remontada con Mitch Evans (Jaguar). De esta forma, el cordobés clasificó en el décimo puesto, lo cual le permitió cerrar una gran tarea y sumar su primer punto en el torneo.