Renault ZOE

La alianza Renault-Nissan bate récord de ventas de vehículos eléctricos en 2016

Nissan Leaf
Nissan Leaf.

Al cierre de 2016, la Alianza Renault-Nissan consiguió un crecimiento importante de ventas de automóviles a nivel global con 9,96 millones de vehículos, y se destaca su consolidación en el liderazgo de vehículos cero emisiones.

El grupo comercializó unos 425.000 vehículos eléctricos desde el lanzamiento del Nissan LEAF en 2010, al que siguió el Renault ZOE.

El Grupo Renault registrado ventas que aumentaron un 13,3%, con 3.182.625 vehículos vendidos en 2016, último año del plan “Drive the Change”. Esto supone el cuarto año consecutivo de crecimiento de ventas, con incremento récord respecto de 2015 de 374.000 unidades.

La cifra de ventas de la Alianza incluye las ventas de Mitsubishi Motors, que suman 934.013 vehículos en el mundo. Mitsubishi Motors se unió a la Alianza, cuando Nissan adquirió el 34% de participación de capital en la compañía.

Renault ZOE
Renault ZOE.

“La combinación del Grupo Renault, Nissan Motors y Mitsubishi Motors crea una nueva fuerza en el sector mundial de la automoción”, expresó Carlos Ghosn, presidente y director general de la Alianza.

“La fortaleza de esta colaboración innovadora, que comenzó hace 18 años, nos ha permitido mejorar nuestra competitividad y acelerar nuestro crecimiento y compromiso en la carrera hacia el vehículo del futuro”, añadió.