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smart dejará de vender sus modelos a nafta en EE.UU. y Canadá y se dedicará sólo a eléctricos

En una decisión que podría ser considerada como histórica, Daimler AG le anunció a su red de concesionarios de EE.UU. y Canadá que a partir del lanzamientos de los modelos MY 2018 los únicos modelos smart que se venderán en esos países serán las versiones eléctricas.

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La medida estaría relacionada directamente con la caída en las ventas que tuvo la marca en 2016 de la mano del bajo precio del petróleo, algo que impulsó -en contrapartida- las ventas de vehículos de mayor porte como son los SUV y los crossovers.

“Los avances en el segmento de autos ultracompactos presentan algunos desafíos para la actual cartera de productos de smart”, les dijo Dietmar Exler, CEO de Mercedes-Benz EE.UU. a los distribuidores en una carta a la que accedió Automotive News.

“Por lo tanto, con el lanzamiento del smart ForTwo eléctrico de cuarta generación durant este verano (a mitad de 2017), la línea smart consistirá exclusivamente de los modelos coupé y cabrio smart-drive cero emisiones en EE.UU. y Canadá”, agregó.

La red de concesionarios smart en EE.UU. consta de 85 locales, y había llegado a tener 93 en 2014. No queda claro si se reducirá aún más tras este cambio en la estrategia hacia los modelos eléctricos.

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