Autos de la Fórmula E 2016-2017

La FIA confirmó los nueve fabricantes para la quinta temporada de la Fórmula E

Autos de la Fórmula E 2016-2017

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) dio a conocer los nombres de los nueve fabricantes que obtuvieron la homologación para la temporada 2018/19, la quinta, del campeonato mundial de Fórmula E.

“Esta ronda de homologaciones significa que los grupos motopropulsores se ajustan al nuevo ciclo de homologación para el chasis y la batería, que permanecerá estándar durante tres temporadas, a partir de la temporada cinco: 2018/19 y 2020/21”, informó el ente rector.

Por lo tanto, cualquier nuevo fabricante que desee homologar su grupo motopropulsor podrá hacerlo para la sexta temporada por un período de dos años o la siguiente temporada por una duración anual.

Los equipos homologados son:
ABT
BMW AG
DS Automobiles
Jaguar Land Rover
Mahindra Racing
NextEV NIO
Penske Autosport
Renault
Venturi

La temporada 2018/19 se presenta como de inflexión ya que debutará el nuevo monoplaza, cuya forma ha sido inspirado y definido por la FIA con el objetivo de tener un diseño futurista y atractivo. Será producido por Spark Racing Technology, quien ganó la licitación del chasis.

A su vez, también habrá una nueva batería estándar producida por McLaren Applied Technologies que ya no necesitará dos autos por piloto y el potencial reemplazo a mitad de carrera.

Autos de la Fórmula E 2016-2017

La homologación de los powertrains que se usarán desde la quinta temporada es un paso muy significativo porque significa que los autos podrán correr por -al menos- el doble de tiempo, manteniendo el mismo nivel de rendimiento; esto pone de manifiesto cómo el deporte motor puede estimular y acelerar el desarrollo de nuevas tecnologías que luego se pueden aplicar a los vehículos de calle y en este caso tiene un papel aún más importante, dado que actualmente la electricidad es una de las alternativas más prácticas a la hora de encontrar nuevas formas de movilidad más sostenible en el futuro”, dijo Jean Todt, presidente de la FIA.

La misión del campeonato de Fórmula E de la FIA es actuar como una plataforma para avanzar en el desarrollo de tecnología de vehículos eléctricos y soluciones de energía alternativa, que depende de la participación de los fabricantes de automóviles y componentes. Cuando lanzamos la categoría en 2012, habíamos previsto asegurar al menos tres fabricantes para la quinta temporada. Las noticias de hoy han destacado el número y la calidad de los fabricantes que se unen al campeonato y triplicando nuestras expectativas iniciales”, añadió el francés.