Kia Soul EV

Argentina: Kia completó la homologación del Soul EV y analiza su comercialización

Kia Argentina anunció que concluyó los trámites de homologación del Soul EV eléctrico, “apoyando así al desarrollo sustentable de la industria automotriz y al cuidado del medio ambiente”.

Kia Soul EV
Kia Soul EV.

La marca coreana informó que lo hizo “luego de un intenso proceso de trabajo, con el objetivo de impulsar la producción y venta de autos propulsados por energías alternativas”.

Consultado por Cosas de Autos Verdes, sobre los plazos de comercialización, los voceros de la filial local de Kia señalaron que “se está evaluando el mercado y se aguardan próximas resoluciones impositivas”.

“Kia Motors viene trabajando sostenidamente en el desarrollo de vehículos ecológicos y nuevas tecnologías. Este es el futuro de la industria automotriz y la marca está a la vanguardia en este aspecto. Para nosotros es un paso muy importante haber logrado la homologación del Soul EV”, explica Ignacio Echevarría, gerente general de Kia Argentina.

El Soul EV es un vehículo eléctrico equipado con una batería de 27 kWh que proporciona una autonomía de 212 km; la potencia de su motor es de 81,4 kW (109 cv) y le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 145 km/h.

Kia Soul EV

Al margen de esto, la variante eléctrica del Soul recibió muy buenas calificaciones en seguridad como las 5 estrellas del North America NHTSA NCAP y 4 estrellas Euro NCAP.