Macri en Toyota Japón

Macri probó a fondo el Mirai (con volante a la derecha), el auto a hidrógeno de Toyota

Como parte de su visita al centro de exposiciones “Toyota Mega Web”, escala de su viaje oficial a Japón, el presidente de la Nación, Mauricio Macri no sólo hizo una recorrida de a por sino que se dio el gusto de manejar nuevas tecnologías.

Macri en la sede de Toyota en Japón
Macri en su visita a la sede de Toyota en Japón.

Luego de un paseo junto a su comitiva en la cual se puso al tanto del funcionamiento de híbridos como el Prius, Macri accedió a la invitación de acelerar un Mirai. Con un pequeño detalle: al ser un vehículo japonés cuenta con el volante de la derecha. Y su principal característica es que la energía que lo mueve se genera por hidrógeno.

Esto lo convierte en un auto 100% limpio, ya que el residuo que arroja es agua, y silencioso. Además, se destaca más por su alto torque de 335 Nm que por los (nada despreciables) 155 cv de potencia.

Macri manejó el Toyota Mirai
Macri se animó y se puso al volante del Mirai.
Macri manejó el Toyota Mirai
Volante que está a la derecha, pequeño detalle para los que manejan en el mundo occidental.

Macri -por lo que se ve en el video- lo aceleró y completó un slalom para comprobar su bajo centro de gravedad que le garantiza una buena maniobrabilidad.

Pero el que no la pasó del todo bien es el ministro de Producción, Francisco Cabrera, quien viajó en el asiento trasero y al bajar casi lanza un insulto pero rápidamente lo reemplazó por un: «No, me… morí de miedo».

El Mirai será uno de los modelos que se exhibirán en el stand de Toyota en el Salón de Buenos Aires que arranca el 10 de junio, en La Rural.

Macri en Toyota Japón
El presidente también conoció los detalles del Prius.

Comunicado de prensa de Toyota Argentina
Toyota aumentará un 30% la producción de su planta en Zarate

Tokyo (19 de mayo de 2017) – Con el objetivo de continuar reafirmando su posicionamiento como base de producción y exportación para América Latina, Toyota Argentina anunció hoy un aumento del 30% en el volumen de producción de su planta de Zárate, alcanzando una capacidad de producción de 131.000 unidades por año. Este crecimiento de volumen le permitirá aumentar en un 47% las exportaciones y crear aproximadamente 300 nuevos puestos de trabajo.

El anuncio fue hecho por el Chairman del Board of Directors de Toyota Motor Corporation, Takeshi Uchiyamada, en una reunión con el presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, durante su visita al centro de exposiciones “Toyota Mega Web” como parte de su viaje oficial a Japón.

“Estoy muy contento porque el sueño de hoy se hizo realidad gracias a la buena cooperación del Gobierno argentino, los sindicatos como SMATA y ASIMRA, proveedores, distribuidores y empleados que se apoyan mutuamente y trabajan como una sola familia”, dijo Steve St. Angelo, Senior Managing Officer de Toyota Motor Corporation y CEO de Toyota para la región de América Latina y el Caribe. “Esta es una buena noticia y representa otro paso fundamental en el posicionamiento de Toyota en Argentina y en la región latinoamericana como base de producción y exportación de Hilux y SW4”.

Este nuevo incremento en el volumen de producción se produce luego de la inauguración de las obras de ampliación de la planta de Zárate para la cual Toyota invirtió más de 800 millones de dólares. A partir de esta ampliación, la planta argentina se encuentra en condiciones de incrementar progresivamente su capacidad productiva hasta alcanzar la cifra de 140.000 unidades anuales.

Como parte del proyecto IMV (Innovative Multipurpose Vehicle), con la fabricación de la Hilux y SW4 -que lideran el mercado local con una participación del 40% y 49,8% respectivamente-, la compañía prevé exportar más del 70% de la producción a 21 países de América Latina y el Caribe.

Con más de 1.000.000 de unidades de Hilux y SW4 producidas en su planta de Zárate desde 1997, Toyota Argentina tiene una inversión acumulada en el país de más de US$ 2.000 millones, con una capacidad productiva de 140.000 unidades y un plantel de 5.000 colaboradores.