Toyota Prius

Argentina: Toyota reposicionó al Prius que bajó su precio u$s 23.500

Toyota Prius

Como consecuencia de la baja de aranceles de importación para vehículos de propulsión alternativa, Toyota reposiciona al Prius en el mercado argentino. La cuarta generación del primer vehículo híbrido homologado en la Argentina se encontraba disponible en el país desde noviembre de 2016 a u$s 62.400.

Pero en el marco del Salón de Buenos Aires, la automotriz japonesa anunció que el nuevo precio de su modelo híbrido es de u$s 38.900. A su vez, se extendió la garantía a 8 años ó 160 mil km.

Toyota Prius

El Prius -desarrollado no sólo con el cuidado ambiental en mente, sino también con propósito de brindar una performance y experiencia de conducción excepcionales-se lanzó por primera vez a nivel global hace 20 años. Hoy, de los más de 10 millones de vehículos híbridos comercializados por Toyota a nivel global, Prius representa más del 60% de las ventas.

La compañía está convencida de que los vehículos respetuosos con el medio ambiente sólo pueden tener un gran impacto positivo si se utilizan a gran escala. Y por eso es que Toyota Motor Corporation estableció un Desafío Ambiental para el año 2050, apuntando a reducir el impacto durante la fabricación y conducción de vehículos.

La tecnología híbrida es la principal forma de propulsión alternativa utilizada por la automotriz nipona en la actualidad; combina un motor naftero con un motor eléctrico, otorgando un menor consumo energético. De esta forma, genera una significativa reducción de las emisiones de gases, brindan una excelente autonomía debido al bajo consumo de combustible y la autogeneración de energía y no requieren de una infraestructura de carga, por lo que Toyota considera que esta tecnología es un puente perfecto hacia nuevas formas de propulsión.
Toyota Prius
Características
La cuarta generación de Prius estrenó diseño, sistema de propulsión híbrido y una plataforma basada en la Nueva Arquitectura Global de Toyota -Toyota New Global Architecture (TNGA). Está equipado con un motor naftero de ciclo Atkinson VVT-i de 1.8 litros de 98 cv y un torque neto de 142 Nm, y un segundo motor eléctrico que entrega 72 cv y un par de 163 Nm; la potencia total del sistema híbrido de Prius es de 122 cv.

En cuanto al diseño, los ingenieros a cargo del desarrollo lograron bajar su centro de gravedad, lo que da como resultado una mejora en la respuesta, haciendo que la experiencia de conducción y el confort de marcha sean aún más gratificantes, con un amplio habitáculo y un baúl de 502 litros de capacidad.

Nuevo Toyota Prius

Entre el equipamiento se destaca la incorporación de tapizados forrados en cuero natural y ecológico, butacas delanteras con calefacción, volante multi-función regulable en altura y profundidad, display de audio de 7″, monitor de estacionamiento y dos consolas TFT de 4,2″ de alta definición, y Head up Display para visualizar la información esencial en el parabrisas.

Por el lado de la seguridad incluye frenos con ABS y EBD, asistencia al frenado de emergencia (BA), Control de Estabilidad (VSC), Control de Tracción (TRC) y faros anti-niebla delanteros y traseros de LED. A esto le suma siete airbags y ganchos ISOFIX para sillas de niños.