Carlos Tavares, CEO de PSA en Detroit

El Grupo PSA será 100% electrificado para 2025: se vienen 40 modelos de las cinco marcas

Carlos Tavares, CEO global de PSA, anunció este jueves que el Grupo que presiden ofrecerá 40 modelos eléctricos puros o híbridos en las cinco marcas que lo integran, a partir de 2025. “El Grupo PSA será 100% electrificado”, declaró el ejecutivo portugués.

Carlos Tavares, CEO de PSA en Detroit
Tavares hizo el anuncio ante le prensa en Detroit.

De esta forma confirma la tendencia de Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall hacia la electrificación, en la senda de otras automotrices como Daimler, Volvo o Volkswagen. Y se mostró en sintonía con los planes del gobierno francés de dejar de vender vehículos con motores de combustión a partir de 2040.

Tavares hizo el anuncio en el Congreso que Automotive News está llevando a cabo en Detroit, en el marco del Salón del Automóvil de esa ciudad. Y como relevante para ese país, anunció que PSA volverá en 2026 a vender sus vehículos en EE.UU., mercado en el que está ausente desde 1991.

Por el momento no quiso anticipar con qué marca volverá a EE.UU. pero dejó en claro que “si uno quiere ser un jugador global, tiene que estar” en ese país. La marca de PSA que suena con más fuerza es Opel, antes propiedad de GM.