Audi e-tron prototype

Audi inicia la fase final de pruebas del e-tron prototype, su primer modelo 100% eléctrico

En el Salón del Automóvil de Ginebra 2018, Audi anticipó cómo será su primer modelo totalmente eléctrico. Bajo el nombre de Audi e-tron prototype, la marca de los cuatro anillos mostró el SUV de tracción quattro que lanzará a fin de año en Europa.

Audi e-tron prototype

Es un SUV de cinco plazas camuflado especialmente para la ocasión, con un ploteado ideado por el equipo de diseño de Audi que por un lado oculta las líneas definitivas y por el otro lo hace muy llamativo para quien tenga la suerte de encontrárselo por alguna calle, autopista o camino de montaña.

Además del agregado de la tipografía del e-tron que en su contorno dibuja líneas que simulan carga de electricidad, se le añadió el color anaranjado del neón que simboliza dónde se encuentra el corazón del automóvil: en la batería.

Es que el e-tron prototype encara la fase final de desarrollo que consiste en acumular unos 5 millones de km. en cuatro continentes. Lo harán casi 250 unidades idénticas que serán exigidas en diferentes geografías como el frío de Escandinavia o en el calor de África, en las altas montañas de Asia o en el circuito alemán de Nürburgring, en el tráfico de las principales ciudades de China o en las autopistas estadounidenses.

Esta distancia -equivalente a dar 125 veces la vuelta a la Tierra- acumulada durante unas 85.000 horas le servirá a los ingenieros de Audi para tener valiosos datos de su desempeño.

Audi e-tron prototype

Simultáneamente se realizarán pruebas intensivas de la tecnología de recarga en diversas partes del mundo, un criterio importante de seguridad para los modelos con baterías. Los estándares de carga individual se ensayan en pistas de pruebas y en zonas públicas, para validar la autonomía que proporcionan las diferentes opciones de recarga.

Los datos de autonomía serán comunicados una vez que se lance la versión de producción, sin embargo ya se anticipó que con una carga total se podrán realizar viajes largos y -a través de las amplias posibilidades de recarga- los clientes podrán disfrutar de la experiencia de conducción eléctrica sin compromisos.

Audi e-tron prototype

Por ejemplo, en estaciones de carga rápida con una capacidad de hasta 150 kW, en poco menos de 30 minutos el SUV de Audi estará preparado para seguir rodando.

El primer modelo de Audi 100% eléctrico será producido en la fábrica de Bruselas, Bélgica, una planta con un balance neutro de emisiones de CO2 en su proceso de producción.