Michelin Primacy 3

Michelin acompaña la llegada de vehículos eléctricos a la Argentina

Argentina está dando un paso importante en materia de movilidad sustentable y la reciente llegada de vehículos eléctricos al país genera que el mercado automotor local acompañe esta tendencia para alcanzar una mayor funcionalidad de las unidades.

En este sentido, se requiere de una oferta de neumáticos que contribuyan a esta tendencia y sean capaces de optimizar el funcionamiento de este tipo de autos. Para ello, Michelin viene trabajando desde hace años desarrollando cubiertas cuyas características son amigables con el medio ambiente, ya que la movilidad sustentable es uno de los pilares fundamentales de la compañía.

A nivel local, Michelin ofrece un amplio porfolio de productos que ofrecen una baja resistencia al rodamiento, la cual es responsable del 20% del consumo de un auto y del 30% de la energía si se trata de vehículos eléctricos; de esta manera brinda ahorro de combustible y bajas emisiones contaminantes. Se pueden destacar principalmente las gamas Energy y Primacy.

Los beneficios de estas gamas son:
-Menor consumo de combustible.
-Mayor durabilidad: comparado con el promedio de sus competidores – según estudios de institutos independientes.
-Amigable con el medio ambiente: al durar más, hay menos neumáticos para reciclar; y al consumir menos combustible, es menor la emisión de CO2.
-Mayor seguridad, por reducción en la distancia de frenado.

Michelin Primacy 3
Michelin Primacy 3 es elegido por varias marcas como equipo original.

La durabilidad de las cubiertas no es un tema menor para conservar el medio ambiente. Alcanzar productos que ofrezcan cada vez mayor durabilidad, impacta positiva y directamente en la sustentabilidad del proceso de producción, debido a que se fabrica una menor cantidad de unidades y son utilizados por los usuarios por un mayor periodo de tiempo, reduciendo cuantitativamente el nivel de desecho del neumático fuera de uso.

Michelin Energy XM2
La gama de neumáticos “verdes” Michelin Energy XM2 ya está disponible en Argentina.

Fórmula E, un laboratorio de pruebas
El objetivo primordial de la participación de Michelin en las competiciones (como la Fórmula E) es utilizarlas como laboratorio en el que sus especialistas investigan, recogen y analizan datos, y buscan nuevas estrategias de optimización de las unidades que contribuyan a acelerar el desarrollo de los próximos neumáticos para el mercado masivo.

Recabar datos de la Fórmula E es importante ya que la nueva generación de autos está llevando la movilidad a otro nivel; la tendencia hacia un transporte eco-friendly es hoy una realidad, y la tecnología de los neumáticos Michelin son uno de los componentes capaces de adaptarse a este cambio.

Para este tipo de competencia, que ya va por su quinta temporada, Michelin desarrolló el neumático Pilot Sport EV (por Electric Vehicle) en la medida de 18″, tamaño que es compatible con un gran número de vehículos de calle.

Michelin Pilot Sport EV2
Michelin Pilot Sport EV2.

A través de los resultados recolectados en las primeras competencias, Michelin alcanzó la segunda generación de este neumático, el Pilot Sport EV2, con una resistencia al rodamiento un 16% menor que la de su predecesor; el beneficio es una cantidad sustancial de ahorro de energía que tiene su contraparte directa en una autonomía de conducción más amplia.

Esta experiencia de las carreras se trasladó a la tecnología de los neumáticos de calle, como es el caso de las gamas Pilot Sport 4 y Pilot Sport 4 S, que ya están disponibles en el mercado local en diferentes medidas.

Michelin Fórmula E
Desde sus inicios, hace cinco temporadas, que Michelin acompaña a la Fórmula E.