Nissan eléctricos

Nissan busca vender 1 millón de vehículos electrificados por año para 2022

Nissan Motor Co., Ltd. dio a conocer sus planes para lanzar un creciente número de vehículos eléctricos, expandir y desarrollar los sistemas de conducción autónoma, y acelerar la conectividad de los vehículos como parte de su plan de mediano plazo Nissan M.O.V.E. to 2022.

Nissan eléctricos

Entre los objetivos, la marca japonesa planea vender 1 millón de vehículos electrificados, ya sean modelos eléctricos puros o aquellos con tren motriz e-POWER, anualmente durante 2022.

Como parte del Nissan M.O.V.E. to 2022, la compañía también tiene la intención de:
-Desarrollar ocho nuevos vehículos eléctricos puros, basándose en el éxito del nuevo Nissan LEAF.
-Lanzar una ofensiva de automóviles eléctricos en China bajo diferentes marcas.
-Introducir un mini-vehículo eléctrico “kei” en Japón.
-Ofrecer un vehículo eléctrico crossover global, inspirado en el prototipo concepto Nissan IMx.
-Electrificar nuevos modelos INFINITI a partir del año fiscal 2021.
-Equipar 20 modelos en 20 mercados con tecnología de conducción autónoma.
-Alcanzar el 100% de conectividad para todos los automóviles nuevos Nissan, Infiniti y Datsun vendidos en mercados clave para el final del periodo del plan.

“Nuestra estrategia de productos y tecnología está dedicada a posicionar a Nissan como el líder en la evolución del automóvil, la tecnología y los negocios. Nuestros esfuerzos se centran en ofrecer Nissan Intelligent Mobility, abarcando los tres elementos principales de la electrificación: conducción autónoma, conectividad y nuevos servicios de movilidad”, señaló Philippe Klein, director de planificación de Nissan. Además se comprometió a aprovechar la plataforma y los activos del tren motriz de Renault-Nissan-Mitsubishi para apoyar los objetivos de la compañía.

Como parte de su estrategia de electrificación, Klein compartió que Nissan lanzará una ofensiva de productos en China liderada por un nuevo vehículo eléctrico del segmento C este año, derivado de la tecnología Nissan LEAF.

Esta ofensiva incluirá también un EV accesible en China a través de la empresa conjunta eGT New Energy Automotive de la Alianza; este nuevo vehículo será desarrollado conjuntamente por la Alianza y Dongfeng sobre una plataforma de SUV del segmento A. También se están preparando otros dos derivados de vehículos eléctricos para la marca Venucia.

Nissan IMx KURO Concept
Nissan IMx KURO Concept.

Nissan también continuará expandiendo su tecnología e-POWER, la cual ya se ofrece en el Nissan Note y Nissan Serena en Japón. Más de 129 mil modelos de Note e-POWER fueron vendidos en Japón en su primer año, con más de dos tercios de los clientes de Note optando por los modelos de e-POWER en lugar del modelo base.

Nissan espera que los vehículos eléctricos, incluyendo los vehículos eléctricos y los modelos e-POWER, constituyan el 40% de las ventas de la compañía en Japón y Europa para 2022, y el 50% para 2025. En EE.UU., la expectativa es de alrededor del 20-30% para 2025, mientras que en China es del 35-40%.

Por su parte Infiniti acelerará la tendencia de la electrificación, con nuevos modelos que serán vehículos eléctricos puros o utilizarán la tecnología e-POWER a partir del año fiscal 2021. Para 2025, Infiniti espera que los vehículos eléctricos constituyan el 50% de sus ventas globales.

Nissan LEAF
Nissan LEAF.