Nissan LEAF

¿Qué pasa con las baterías gastadas en los autos eléctricos?

A partir de mayo, en Japón, los propietarios de Nissan LEAF 100% eléctricos podrán entregar sus baterías usadas y, pagando una diferencia, recibir unas refabricadas por la automotriz.

Nissan LEAF

Para este programa, Nissan está utilizando las capacidades de prefabricación de baterías de 4R Energy Corp., empresa establecida a través de la sociedad conjunta con el grupo Sumitomo.

A medida que crezca la demanda de vehículos eléctricos, la cantidad de baterías usadas también aumentará significativamente. Nissan espera que, a través de la recuperación de estas baterías, pueda ayudar a reducir los costos de reemplazo de baterías y consecuentemente aumentar el valor de los vehículos eléctricos usados.

Batería Nissan LEAF
Batería del Nissan LEAF.

“Esto mejorará la experiencia de propiedad de vehículos eléctricos, lo que a su vez ayudará a promover su uso y contribuirá en última instancia, a reducir las emisiones de CO2”, señala la marca nipona.

El esquema de recambio será el siguiente: Nissan inicialmente ofrecerá baterías refabricadas de 24 kWh por 300.000 yenes (unos u$s 2.900), y tiene planes de ampliar la oferta.

Los costos de las baterías nuevas para el Nissan LEAF son de 650.000 yenes (u$s 6.200) para la de 24kWh; 800.000 yenes (u$s 7.600) por 30 kWh; y 820.000 yenes (u$s 7.800) por la de 40 kWh.

Nissan es líder en la industria en vehículos cero emisiones tras comercializar más de 300 mil unidades de LEAF. “La marca está trabajando para crear una sociedad de movilidad sostenible a través de vehículos eléctricos, el avance tecnológico de vehículos eléctricos y el progreso de las energías renovables”, afirma.

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