Singulato iS6

La china Singulato Motors invertirá u$s 2.390 millones en desarrollar autos “verdes”

La compañía china Singulato Motors anunció que -en los próximos cinco años- invertirá 15.000 millones de yuanes (unos u$s 2.390 millones) en la ciudad oriental china de Suzhou, centro manufacturero del país oriental, para producir vehículos movidos por nuevas fuentes de energía.

La asociación entre la empresa y el gobierno municipal abarca la investigación y desarrollo, la producción y la inversión industrial en el sector de los vehículos de nuevas fuentes de energía.

Singulato iS6
Singulato iS6, uno de los proyectos de vehículos de la marca china.

Singulato Motors establecerá un centro global de investigación y desarrollo en la ciudad y empleará a entre 2 mil y 3 mil investigadores en el próximo lustro para desarrollar tecnologías avanzadas como la conducción autónoma, según anticipó Xinhuanet.

Una base de producción de vehículos compactos de alta calidad también se abrirá en Suzhou, después de que en 2016 Singulato decidiera establecer una fábrica para producir autos de tamaño mediano y grande en la ciudad de Tongling, al este de China. Ambas partes establecerán un fondo de 10.000 millones de yuanes de inversión industrial para ofrecer apoyo a otras empresas emergentes.

Singulato Motors, creada en diciembre de 2014, se dedica a actividades relacionadas con los vehículos de nuevas fuentes de energía, sistemas inteligentes automovilísticos y servicios de redes en la nube de autos.

El apoyo estratégico del gobierno ayuda a este sector a prosperar y Singulato buscará resultados de beneficio mutuo con la asociación, indicó Shen Haiyin, director general de la compañía.

Singulato iS6
Así sería el interior del Singulato iS6.

Los vehículos de nuevas fuentes de energía se han hecho cada vez más populares en China, el mayor mercado automovilístico del mundo, gracias a una serie de políticas de apoyo impulsadas por el gobierno, debido a que contribuyen a reducir el consumo de combustibles fósiles y menguar la contaminación.

De hecho, en 2017 se comercializaron más de 770 mil unidades de estos vehículos en China, un incremento interanual del 53,3%.

Singulato Motors
Singulato Motors anunció que lanzará al mercado una gama amplia de vehículos “verdes”.