Ferrari 488

Para 2022 más de la mitad de los modelos de Ferrari serán híbridos

Tras la muerte de Sergio Marchionne y la consecuente reestructuración de FCA Automobiles, este martes Ferrari dio a conocer en Maranello, Italia su plan estratégico 2018-2022 en el que incluyó anuncios muy relevantes.

El nuevo director general del grupo, Louis Camilleri, fue el encargado de develar que “para 2022 casi el 60% de los modelos que produciremos tendrán motores híbridos”, en referencia a la producción de vehículos que combinen un motor de combustión interna con uno o más motores eléctricos.

Louis Camilleri
Louis Camilleri, director general de Ferrari.

“Vamos a adecuarnos a medida que pasen los años para cumplir con los requisitos en términos de reglamentación, pero también para satisfacer a nuestros clientes que piden emisiones correctas mientras se mantiene la emoción de conducir un Ferrari, algo único”, explicó el italiano.

El otro anuncio importante tiene que ver con que en este lapso de tiempo habrá nada menos que 15 nuevos modelos, con un “significativo” aumento del precio promedio, añadió el director comercial de Ferrari, Enrico Galliera.

Entre esos lanzamientos estará el primer SUV de la marca del cavallino rampante, el cual ya tiene nombre: “Se llamará Purosangue y será lanzado al término del plan estratégico”, señaló Camilleri, quien además aseguró que será un vehículo único en muchos aspectos y que “se tratará de un Ferrari con características que nunca se habían visto”.

Ferrari se sumará así a otras marcas de lujo que ya lanzaron sus SUV o están próximas a hacerlo, tal el caso de Rolls-Royce con el Cullinan o Lamborghini con el Urus, tentadas con ganar mercado principalmente en China.

Si bien no se anticiparon detalles de diseño ni de motorización, Camilleri afirmó que el Purosangue utilizará una nueva arquitectura y que será el SUV más rápido del mercado.

Ferrari SUV Platform
La nueva plataforma que Ferrari usará en su SUV de cuatro puertas.