Porsche Panamera E Hybrid

Porsche Argentina prepara la llegada de los Cayenne y Panamera híbridos

Los cambios que introdujo el gobierno nacional y que permiten a los importadores traer vehículos dotados de tecnologías alternativas comienzan a dar sus frutos. Porsche fue una de las marcas que en su momento había reclamado activamente para tener cupo.

Porsche Panamera E Hybrid
Porsche Panamera E Hybrid.

Gustavo Gioia, gerente general de Porsche Argentina, había manifestado en Cosas de Autos Verdes que el cupo permitido no estaba siendo aprovechado por las terminales radicadas, y que Porsche podía traer modelos de última generación y amigables con el medio ambiente pero no a precios competitivos (ver acá).

A partir del decreto que modifica esa exclusividad, Porsche ya inició el proceso de homologación de dos modelos. Se trata del Cayenne E Hybrid y del Panamera E Hybrid.

“Dependemos de los tiempos propios de la homologación y de la cuota que se nos asigne pero son los primeros que traeremos”, le dijo Gioia a Cosas de Autos Verdes.

Porsche Cayenne E Hybrid
Porsche Cayenne E Hybrid.

“La versión híbrida de Cayenne llegará a fines de este año mientras que la del Panamera la estimamos para para principios 2020. Los precios los anunciaremos en breve pero seguramente serán competitivos, siempre teniendo en cuenta el segmento de deportivos donde se encuentra la marca”, precisó.

Sin embargo, la gran novedad será la llegada de un producto muy esperado a nivel mundial y que se trata del Taycan, que según el ejecutivo también llegará el año próximo. Se trata de un deportivo 100% eléctrico que se presentará a fines de 2019 y que se estima tenga una autonomía cercana a los 50 km.

Algunos datos
El Cayenne E Hybrid es la variante híbrida del SUV más exitoso de la marca alemana. Tiene un motor naftero turbo V6 de 340 cv y 450 Nm (asociado a una caja automática de 8 marchas), mientras que el impulsor eléctrico entrega 136 cv y 400 Nm, que pueden funcionar juntos o de manera separada. La potencia máxima es de 462 cv con un torque neto de 700 cv.

Porsche Cayenne E Hybrid
Porsche Cayenne E Hybrid.

Acelera de 0 a 100 km/h en 5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 253 km/h, con un consumo promedio de 3,2 l/100 km. Según datos oficiales, sólo con el motor eléctrico tiene una autonomía de 44 km y alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h.

El Panamera E Hybrid es un gran turismo de algo más de 5 metros de largo que, en este caso, está movido por un motor turbo V6 naftero de 330 cv y 450 Nm con caja automática de 8 velocidades, y un motor eléctrico de 136 cv y 400 Nm, similar al de la Cayenne.

Conjuntamente alcanza los 462 cv y 700 Nm, con una velocidad máxima es 278 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. El consumo medio homologado de esta variante del Panamera es de 2,5 l/100 km.

Porsche Panamera E Hybrid
Porsche Panamera E Hybrid.