Renault K-ZE

Se viene el Renault Kwid eléctrico

Renault K-ZE

Se llama Renault City K-ZE y no es otra cosa que la versión eléctrica del Kwid. Debutará en el Salón de Shangai, que comienza el 16 de abril.

¿Por qué en China? Porque por ahora será el primer y único país en el cual será comercializado, pero hay que mirarlo con atención, considerando la estrategia de electrificación de la marca francesa y que es un modelo que se produce en Brasil.

Si bien había sido anticipado como prototipo en el Salón de París 2018, el City K-ZE es una absoluta novedad mundial, aunque con un diseño más que conocido. Casi no hay diferencias respecto del Kwid, salvo por leves cambios en su frente: parrilla, faros y paragolpes, que lo asemejan más a la nueva identidad de marca (por ejemplo el Arkana).

Renault K-ZE
Renault K-ZE.

Aún resta conocerse los datos oficiales de potencia y autonomía, aunque transcendió que podría rendir entre 220 km y 250 km con una carga.

En Europa, donde las distancias suelen ser más cortas y los city cars cada vez más buscados, ven con buenos ojos la aparición de este nuevo eléctrico que se posicionaría como el más económico en su tipo con cinco puertas, tratándose de un modelo que parte de un low cost.

Renault K-ZE
Renault K-ZE.