E-scooter Bird

YPF invierte en Bird, empresa de micro movilidad urbana con monopatines eléctricos

YPF anunció este lunes la creación de YPF Ventures, «un vehículo muy utilizado en empresas del sector a nivel internacional». Se trata ni más ni menos que de un fondo para invertir en start ups y proyectos innovadores vinculados a la movilidad y las nuevas fuentes de generación de energía.

«En el escenario actual, liderar un negocio de energía requiere anticiparse a lo que viene, conjugar visión e innovación, dos activos clave que nos permitirán profundizar nuestro propósito de transformar la vida de los argentinos a través de la energía. Con esta iniciativa YPF asume también un rol relevante en el fomento del ecosistema del talento emprendedor argentino», afirmó Miguel Gutiérrez, presidente de YPF.

YPF confirmó su inversión en dos proyectos concretos a través de YPF Ventures, uno de ellos en Bird Technologies, empresa líder en micro movilidad urbana.

«Bird ofrece servicios de movilidad personal de corta distancia, colocando monopatines eléctricos en grandes ciudades, a los que los usuarios acceden vía una APP, para cubrir viajes cortos o conectar con distintos medios de transporte. La inversión de YPF Ventures como socio estratégico de Bird está centrada en acelerar la expansión de la plataforma en América Latina», señaló la empresa de energía.

De esta forma no descarta incorporar esta tendencia en Argentina y el resto de la región en lo que ya es una tendencia marcada hacia la movilidad compartida eléctrica en las ciudades.

¿Cómo será la operación de YPF Ventures?
YPF Ventures operará bajo dos grandes vehículos: un fondo puente, denominado Argentina Energy Bridge, y un fondo semilla, YPF Early Stage Fund.

El fondo puente actuará como nexo entre el lugar en dónde se genera la innovación en materia de energía y nuestro país o la región. La ventaja de este tipo de inversiones es que disminuyen el riesgo al traer al país tecnologías ya probadas y acelera el posicionamiento de YPF en la vanguardia de la innovación a nivel regional.

Por su parte, el fondo semilla buscará generar y potenciar un ecosistema de innovación en el país y en la región. Este fondo acompañará a emprendedores locales y regionales en sus proyectos, emprendedores que de otra manera no podrían acceder al capital, know how o potencial de amplificación de sus mercados, que YPF les
puede brindar.