El aporte de Bridgestone a las estaciones de buses de Tokio

Bridgestone aporta su experiencia para las nuevas estaciones de buses de Tokio 2020

Bridgestone, la compañía de neumáticos y caucho más grande del mundo y socio oficial de neumáticos de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, anunció que su amplia experiencia en innovación y materiales fue clave en la producción de una nueva solución que permitirá que los colectivos accedan sin problemas a las estaciones en la flamante Villa Olímpica y Paralímpica de los Juegos de Tokio 2020.

Bridgestone está trabajando en Japón como parte de un grupo colaborativo para desarrollar un nuevo diseño de los márgenes y terminaciones de las rutas, que le permitirá a los colectivos acercarse más a la vereda para facilitar el ascenso y descenso de pasajeros.

El aporte de Bridgestone a las estaciones de buses de Tokio

¿En qué consiste esta innovación de Bridgestone?

El diseño de la vereda cuenta con un borde en ángulo pensado específicamente para adaptarse mejor a la forma del neumático y así disminuir el desgaste lateral y las vibraciones de éste. Además, se puede modificar para adaptarse a los tamaños más comunes de neumáticos y de los vehículos que necesitan acercarse a cierta parte del camino.

Gracias a esta solución, se reduce de forma significativa el espacio entre la acera y la puerta del micro, lo que permite subir y bajar de forma fácil y segura, en especial para los pasajeros que usan sillas de ruedas, quienes llevan carritos de bebé y para las personas mayores.

El aporte de Bridgestone a las estaciones de buses de Tokio

Este nuevo sistema se implementó inicialmente en Okayama, en junio de 2019 y actualmente está siendo adoptado por el gobierno metropolitano de Tokio. La primera instalación en Tokio, en la Villa Olímpica y Paralímpica, terminará de construirse en febrero de 2020 que incluirá cerca de 395 metros de veredas diseñadas para permitir el acceso de vehículos con neumáticos de varios tamaños.

Soluciones para la comunidad

«En los proyectos de este tipo, nos enfocamos en aprovechar nuestro amplio conocimiento para ayudar a crear soluciones de avanzada que mejoren la accesibilidad para todas las personas, tanto en el transporte público como en otros ámbitos», dijo Masaaki Tsuya, CEO de Bridgestone Corporation.

«Contamos con algunos de los mejores expertos en ciencia aplicada al caucho y a los neumáticos de todo el mundo, que tienen el compromiso de buscar soluciones para las necesidades y los desafíos cambiantes de un mundo en constante movimiento. Bridgestone se fundó con la misión de servir a la sociedad y lo honramos a diario a través de nuestros esfuerzos para mejorar la forma en que nos movemos, vivimos, trabajamos y jugamos», agregó Tsuya.

El aporte de Bridgestone a las estaciones de buses de Tokio

Bridgestone no fabrica ni vende el producto, pero participó en su diseño inicial, en la etapa de pruebas y en la verificación en colaboración con la Universidad Nacional de Yokohama, la Asociación para la Planificación del Transporte de Japón y la empresa Advance Co.,Ltd.

La marca de neumáticos es el único socio patrocinador Olímpico y Paralímpico mundial con casa matriz en la ciudad anfitriona por lo que se enorgullece en brindar sus productos, servicios, soluciones y tecnologías de avanzada para contribuir a una mejor experiencia de todas las personas que visiten Tokio 2020.

Se pueden conocer más acciones de la marca en el sitio Bridgestone.com/responsibilities/mobility/